martes, 13 de enero de 2009

EL EFECTO DEL DAKAR EN CHILE


Durante estas últimas semanas, sin duda, la atracción deportiva ha sido el Dakar Argentina – Chile donde los apellidos Gavardo, López, Salazar, Prohens , Zegers han sido una de las atracciones para el público en nuestro país y nos ha invitado a leer la prensa, a poner atención a los programas de televisión y noticieros en general, para estar al día del acontecer de esta atractiva actividad deportiva.

Una de los tantos elementos a destacar, es que así cómo nos ocurre esto a nosotros, hay en el mundo una gran cantidad de personas que siguen con mucha emoción el recorrido por lo que nos lleva a pensar la gran posibilidad que tiene nuestro país para realizar una PROMOCIÓN DE CHILE, es ahora que tenemos la oportunidad de sorprender al mundo con nuestras bellezas. Hay más de un ciento de periodistas de todo el mundo escribiendo de Chile, lo que no es un hecho menor, considerando el poder de la palabra de los medios de comunicación del mundo.

El Dakar nos ha permitido mostrar a nuestro país en el mundo, esta es una gran oportunidad que debe repetirse lo que se traduce en una tendida de mano a muchos de los empresarios turísticos chilenos, a muchos exportadores, y por supuesto a la economía local.

No se si es tan relevante en este contexto el ganador de la prueba, siento que Chile ya ganó mucho, ahora es nuestra opción aprovechar esta coyuntura para promocionar nuestros productos, nuestra tierra, nuestra gente.

Cristian Ibañez M. 
Director de Negocios BMG

No hay comentarios: