miércoles, 1 de octubre de 2008

Reportaje Revista NOS

Empresas e instituciones de todos los tamaños y rubros encuentran en Business Management Group un aliado estratégico. La consultora, formada sólo por profesionales con posgrados y de vasta experiencia nacional e internacional, es capaz de generar eficientes propuestas para las áreas de desarrollo comercial, financiero y de capital humano.

Las empresas, al igual que las personas, vi­ven la rutina del día a día y a consecuencia de ello los objetivos que persiguen suelen verse afectados o disminuidos sin que los ejecutivos o colaboradores se percaten de tales cambios. Por ello resulta fundamental contar con profe­sionales especializados en distintas áreas de injerencia empresarial capaces de evaluar ren­dimientos comerciales, resultados económicos y generar estrategias de promoción, marketing e ingreso a nuevos mercados.

Esta necesidad es resuelta por Business Mana­gement Group (bmg), consultora formada por un selecto grupo de profesionales con estudios de posgrado y vasta experiencia en cargos de res­ponsabilidad en empresas e instituciones de dis­tinta índole. Marcos Sanhueza, MBA-Psicólogo y Gerente de bmg, explica que “generamos pro­puestas de creación de valor para los procesos de negocios de empresas productivas, industria­les y de servicios mediante acertados diagnósti­cos y una alta calidad en la ejecución de los pro­gramas de intervención que realizamos. Estamos orientados al logro de resultados que repercutan siempre en la demanda del cliente”.

 

Aumentar la demanda

Los objetivos son la base del camino hacia el éxito de toda empresa y todas las asesorías que realiza bmg apuntan a ellos. Cristián Ibáñez, MBA Ingeniero Comercial y Director de bmg, sostiene que si bien todas las empresas y organizaciones se plantean objetivos, estos no siempre son conocidos por los colaboradores. “Las empresas tienen una visión y misión definida, pero en ocasiones los trabajadores las desconocen por lo que suelen desempeñar sus labores de acuerdo a sus propias ideas acerca de ellas lo que impide alcanzar los objetivos propuests por la empresa. Esto ocurre básicamente porque no hay canales adecuados de comunicación”.

El directivo explica que en bmg resuelven este fenómeno mediante una serie de estudios y es­trategias que apuntan a la determinación de demanda, crecimiento de ventas, desarrollo de proveedores, planificación estratégica, planes de negocios y evaluación de emprendimiento.

 

Medir la eficiencia

Con una adecuada gestión del capital humano es posible conseguir mejorar el rendimiento de una empresa. Marcos Sanhueza comenta que en este sentido cobra vital relevancia la medi­ción de indicadores que permiten administrar la eficiencia de los trabajadores de manera de ob­tener su máximo potencial para el cumplimien­to de los objetivos de las empresas. “Nuestra asesoría ordena, cuantifica y finalmente mide el rendimiento del personal. Nuestra intervención apunta a disminuir la rotación y obtener el máxi­mo provecho de ese capital humano para que su participación repercuta de mejor manera en los resultados del negocio”.

 

Exitosa asesoría

Business Management Group comenzó a operar en junio de este año y a la fecha cuenta con una signifi­cativa cartera de clientes de Santiago, Concepción y Temuco para quienes han ejecutado diversos progra­mas de intervención a nivel de capital humano, del área financiera y comercial y han iniciado negocios con empresas de Los Ángeles y Puerto Montt por lo que el próximo año promete sumar nuevas cuentas.

Si este final de año Ud. ya se pregunta ¿cuánto voy a vender el 2008? y ¿cómo voy a conse­guirlo? visite la página web www.bmg.cl y sabrá cómo bmg lo ayudará a responderlas.


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